Iconos

Iconos
Zapata

viernes, 27 de enero de 2017

PEÑA DOBLADO; PAGARÁ POR EL MURO “EN LO OSCURITO"

Es hora de que México se una, pero para echar de la presidencia a este individuo incompetente y prácticamente traidor a la patria (al nivel de esos vasallos del imperio Salinas, Zedillo, Fox y el criminal, cobarde y fascista Calderón).
Después de que hoy Viernes 27 de Enero por la mañana Donald Trump tuiteó que México obtiene todos los beneficios en la relación bilateral y no coopera con Estados Unidos en el tema de la seguridad fronteriza, prometiendo que eso ya no sucederá más, el apanicado y cobarde de Peña se apresuró a llamarlo por teléfono, para evitar un escalamiento en el enfrentamiento entre ambos países.
Pero da la casualidad de que Trump, en su conferencia de prensa conjunta con la Primera Ministra de Gran Bretaña, Theresa May, al ser cuestionado sobre la conversación con Peña Nieto, en tono mesurado, pero firme, mantuvo su postura de que es México el único ganador en la relación bilateral y que eso debe y va a cambiar, dando a entender que las negociación futura de toda la relación bilateral con México caminará como le convenga al presidente estadounidense.
Uno pudiera pensar que son las balandronadas usuales de Trump. Pero la presidencia de México emitió un comunicado sobre la llamada en el que haciendo a un lado las frases trilladas de “conversación productiva y constructiva”, quedó claro que México ya comenzó a aceptar la narrativa estadounidense cuando afirma que se incluyó el tema del “déficit comercial de Estados Unidos”, así como el de “tráfico de drogas” y “flujo de armas” (esto último una tibia y menor concesión a México).
Además, ambos presidentes se comprometieron a que ya no hablarán públicamente sobre “quién pagará por el muro”. Así que ahora los mexicanos no sabremos qué tipo de concesiones humillantes estos vasallos de Peña, Videgaray y Guajardo estarán dispuestos a dar, con tal de que Trump salga triunfador de la “negociación” y eventualmente pueda decir a los estadounidenses: eliminamos el déficit comercial, se construyó el muro y México lo pagó.
¿Y por qué aseguro que así va a suceder’ Porque los oligarcas y los tecnócratas (Hacienda, Banco de México y Economía) presionaron a Peña para que le bajara a la confrontación con Trump, porque de lo que se trata esta negociación para estos subordinados neoliberales, explotadores y adoradores de Estados Unidos, es que México se mantenga como colonia estadounidense, para que así ellos sigan enriqueciéndose a costa del pueblo.
A esta gente no le importa la soberanía, la dignidad, ni siquiera la integridad territorial del país, sino que no se modifique el esquema depredador-expoliador mediante el cual ellos son socios menores de las trasnacionales estadounidenses y europeas, y el pueblo de México es el esclavo de dicho modelo.
Así que si México ahora se tiene que tragar un déficit comercial con Estados Unidos (más los que ya tiene con Asia y Europa); “en lo oscurito”, pagar con algún mecanismo escondido, por el muro (aunque declarativamente las autoridades digan que no va a ser así); y asumir todavía más costos por la inacabable e hipócrita lucha contra el narcotráfico, estos vasallos del imperio están más que dispuestos a aceptarlo; y de hecho ya lo han aceptado, y además van a mantener en secreto esos “acuerdos”, que en realidad son imposiciones de Trump, a esta subclase política corrupta, y sus socios oligarcas, tecnócratas, así como los del crimen organizado.
En las cadenas de televisión estadounidenses están interpretando -correctamente por cierto, que la llamada de Peña y el comunicado de Presidencia son evidencias de que Trump ya dobló a Peña y este acabará pagando por el muro y renegociando el acuerdo comercial según le convenga a Estados Unidos; y sólo se está viendo la forma de que el pobre, débil y ridículo “presidente mexicano” salve algo de cara ante su pueblo.

Patético y triste.

No hay comentarios:

Publicar un comentario