Iconos

Iconos
Zapata

domingo, 23 de agosto de 2015

HIPOCRESÍA DEL GOBIERNO ISRAELÍ

Benjamín Netanyahu se ha pasado 25 años gritando que los imanes, ayatolas y mullahs de Irán quieren destruir Israel, provocar un nuevo Holocausto, borrar del mapa a dicho país. Y todo por un odio irracional, casi genético contra los judíos y contra el Estado de Israel (no importa que una de las comunidades judías más vibrantes de Medio Oriente viva precisamente en Irán, sin riesgo alguno de “ser destruida”).
A partir de estos argumentos, Netanyahu ha movilizado a todos los grupos y lobbys pro Israel en el mundo, para que eviten que Irán sea readmitido en las relaciones económicas y diplomáticas normales, a partir del acuerdo firmado con el grupo P5+1; pues desde hace más de 10 años se establecieron una serie de sanciones económicas, aprobadas por el Consejo de Seguridad de la ONU, con objeto de obligar al régimen de Teherán a aceptar más inspecciones de parte de la Agencia Internacional de Energía Atómica (AIEA), a pesar de que los iraníes forman parte del Tratado de No Proliferación de Armas Nucleares (NPT por sus siglas en inglés) y tienen derecho a desarrollar la energía nuclear de forma pacífica.
No obstante que constituye un régimen de inspecciones excepcional para un miembro del NPT, desde el 2013 Irán aceptó entrar en negociaciones con los miembros permanentes del Consejo de Seguridad de la ONU (más Alemania), para que se limite el programa de energía nuclear iraní de tal forma que las grandes potencias del mundo y la AIEA puedan estar seguros de que dicho programa no evolucionará de forma súbita, hacia la fabricación de armas nucleares.
Es decir, los infundados temores del señor Netanyahu fueron asumidos por las grandes potencias y obligaron a Teherán a convertirse en el gobierno más vigilado del mundo en materia nuclear, en la historia, con objeto de tranquilizar a Netanyahu y a sus subordinados congresistas de Estados Unidos, que reciben la mayor parte del financiamiento para sus campañas, de los poderosos magnates judíos estadounidenses[1], aliados de Netanyahu y socios del complejo militar industrial y de seguridad de ese país.
Netanyahu y buena parte del establecimiento político estadounidense (así como sus medios de comunicación principales, también controlados en su mayoría por los magnates judíos)[2], se han dado a la tarea de descalificar y acusar al gobierno de Obama y a aquellos congresistas que apoyan el acuerdo con Irán, como si fueran neonazis que están llevando a Israel a las puertas de un nuevo Holocausto (el precandidato republicano Mike Huckabee señaló que Obama llevaba a Israel a las puertas del “horno”), por lo que casi los llama genocidas; además de señalar falsamente que la “seguridad de Estados Unidos” está en peligro con dicho acuerdo.
Los desinformados, xenófobos, racistas y muy manipulables estadounidenses pro republicanos, y en general la derecha más radical de dicho país (que por lo que se ve en los eventos del precandidato Donald Trump, muy bien podría llegar a ser hasta el 50% de la población estadounidense), están siguiendo esta tonada, y ya están rechazando el acuerdo en cuanta encuesta sesgada hacen los medios de comunicación sobre el mismo.
Así, se insiste en que el gobierno de Estados Unidos no debió haber entrado en negociaciones con los iraníes porque no son confiables, porque apoyan “el terrorismo” (cuando Estados Unidos e Israel son los principales promotores del mismo con sus invasiones y bombardeos), porque van a violar el acuerdo, porque lo que quieren realmente es dominar el Medio Oriente, porque odian a los estadounidenses y a Occidente, porque…porque…porque….Ya no saben qué inventar para descarrilar el acuerdo[3].
Como se sabe lo que se pretende es que el Congreso de Estados Unidos lo rechace, y después de que el Presidente Obama vete esa resolución del Congreso, éste realice una nueva votación para superar el veto presidencial, lo que implicaría que se requerirían dos terceras parte de los votos en ambas cámaras para derrotar definitivamente el acuerdo.
Pero aunque Netanyahu y sus lacayos pretenden descalificar al gobierno de Obama por “negociar con terroristas”, el gobierno israelí, encabezado por Netanyahu, ha iniciado negociaciones con el grupo Hamas[4], que gobierna la Franja de Gaza, y a quien Netanyahu y todo el establecimiento político judío han señalado como “terroristas”, obligando a Estados Unidos y a la Unión Europea a denominarlos igual.
Al parecer el objetivo de las pláticas es llegar a una tregua que dure de 8 a 10 años, a cambio de que Israel levante algunas de las muchas restricciones que tiene sobre esa prisión a cielo abierto que es la Franja de Gaza.
Así que Israel sí puede negociar con “terroristas “ (según su propia definición), para lograr mejores condiciones para la seguridad y el bienestar de su país; pero Estados Unidos y el resto del mundo no están “autorizados” para hacerlo, así sea también en beneficio de Israel, pues los israelíes deciden con quién sí puede negociar la comunidad internacional y para qué; y con quién no y por lo mismo a quiénes considera Tel Aviv que deben ser aislados y/o destruidos (Irán, el régimen de Bashar el Assad en Siria, Hezbollah).
Este juego de Israel es ya muy viejo y los gobiernos de Estados Unidos y Europa han sido obligados (por la presión de sus muy poderosos comunidades judías internas y lobbys pro Israel) a aceptarlo en el pasado. Pero en el caso del acuerdo con Irán han decidido que ya es tiempo de iniciar otro tipo de relación con los países de Medio Oriente, que no tenga que pasar por la aprobación o el veto israelí.
¿Por qué Israel decide ahora iniciar conversaciones con Hamas, al que ha llegado a comparar con El Estado Islámico, al que cada dos o tres años ataca inmisericordemente y al que mantiene casi por completo aislado del mundo en la pequeña franja habitada por 1.8 millones de palestinos?
Hay varias razones, de diverso orden:
1 - El gobierno de Netanyahu ha decidido que ya es tiempo de intervenir más decididamente en el derrocamiento del gobierno de Bashar el Assad en Siria, y ha comenzado bombardeos contra las posiciones del ejército sirio en las inmediaciones de las alturas del Golán. Esto provocará futuros enfrentamientos con las milicias de Hezbollah y por lo tanto no se descarta una nueva invasión israelí en el sur de Líbano.
2  - Una operación así en el Norte de Israel va a comprometer a buena parte de su ejército, por lo que no desean tener en su retaguardia a un Hamas dispuesto a reiniciar hostilidades, aunado a los continuos choques que las fuerzas de seguridad israelíes tienen con los palestinos en Cisjordania (el llamado en inglés West Bank), lo que implica una presión importante sobre los recursos del aparato militar israelí.
3  - El gobierno de Netanyahu desea fortalecer su precaria alianza con Arabia y las petromonarquías del Golfo en contra de Irán, por lo que desea que Hamas (que a pesar de ser sunnita, ha recibido en el pasado el respaldo iraní), se aleje de los chiítas iraníes, especialmente de Hezbollah, pues de iniciar Israel hostilidades contra estos últimos, una posible coordinación entre Hamas y Hezbollah, pondría en serias dificultades al ejército israelí, por lo que a través del acuerdo con Hamas, Netanyahu pretende neutralizar a los palestinos de la Franja de Gaza.
4  - Así también, Netanyahu pretende separar (aún más) a Hamas de la Autoridad Nacional Palestina de Cisjordania, pues si Hamas recibe beneficios del acuerdo, los israelíes podrán seguir adelante con la construcción de más viviendas en los territorios ocupados, sin temer una posible “nueva intifada” en Cisjordania, coordinada con ataques de parte de Hamas en el sur de Israel.
5  -   A nivel regional, Israel desea relanzar las relaciones con Turquía, cuyo gobierno ha tratado de apoyar a Hamas, pero Israel se lo ha impedido. De ahí que un acuerdo con Hamas, podría quitar tensión en la relación con Turquía y también ampliar la coalición anti-iraní.
En suma, Netanyahu sí puede negociar con “terroristas” cuando así le conviene, pero descalifica groseramente a su principal aliado, Estados Unidos, si apenas se acerca un poco a Irán, que es la “bestia negra” del gobierno israelí.
Un juego hipócrita, en el que Netanyahu se ha distinguido siempre.




[1] FROM THE CENTER FOR RESPONSIVE POLITICS (opensecrets.org) AS OF 8/03/15:
● Pro-Israel: Money to Congress
• SUMMARY
• All cycles
Dems: $71,700,750
Repubs: $43,054,007
Other: $1,552,596
All Candidates: Total to All Candidates: $116,307,353
Incumbents Only: Total to Members: $93,416,000
House
Party / # of Members / Avg. Contribution / Total
Democrats 1,554 $16,821 $28,077,908
Republicans 1,083 $14,814 $17,055,956
Independents 2 $836 $11,700
TOTAL 2,639 $17,107 $45,145,564
The US House of Representatives has 435 members and 5 non-voting delegates.
Totals may exceed 440 due to mid-term replacements.
Senate
Party / # of Members / Avg. Contribution / Total
Democrats 388 $75,287 $30,202,925
Republicans 310 $51,035 $16,639,371
Independents 5 $93,965 $1,366,890
TOTAL 703 $68,576 $48,209,186
The US Senate has 100 members.
Totals may exceed 100 due to mid-term replacements.
The numbers on this page are based on contributions from PACs and individuals giving $200 or more.
All donations took place during the -1-All election cycle and were released by the Federal Election Commission on Sunday, August 18, 2013.
- See more at: http://mondoweiss.net/2015/08/freshmen-congresspeople-sabotage#sthash.2UZ4ssHr.dpuf

[2] Walt Disney Pictures (Joe Roth), Miramax Films (hermanos Weinstein), ESPN (Steve Bornstein), Time/Warner (Gerlad Levin y familia Graham),Viacom (Sumner Redston –verdadero nombre Murray Rothstein), Sony Coproration of America (Michael Shulhof y Alan Levine, Sony Pictures), Dreamworks (David Geffen y Jeffrey Katzenberg), MCA y Universal Pictures propiedad de Seagrams (Edgar Bronfman), CBS de Westinghouse (Eric Ober), NBC de General Electric ( Andrew Lack), entre las más relevantes. (Seis compañías judías poseen 96% de los medios del mundo/Odomok 197; consignanacional.blogcindario.com).
[3] La última es la mentira de las “auto inspecciones iraníes” en la base militar de Parchin. La AIEA ya señaló que eso fue en el régimen anterior de inspecciones, no en el recientemente firmado.
[4] http://news.yahoo.com/positive-contacts-israel-gaza-truce-hamas-head-185007190.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario