Iconos

Iconos
Zapata

domingo, 7 de noviembre de 2021

 CUANTA HIPOCRESÍA DE LA 4T

El escándalo y el ridículo que han protagonizado varios miembros del gobierno de López Obrador y de Claudia Sheinbaum en Guatemala, pinta de cuerpo entero la hipócrita moralina que el jefe del Ejecutivo Federal receta al respetable todos los días desde su púlpito en Palacio Nacional, pero que sus subordinados se pasan por el arco del triunfo un día sí y otro también.

Primero, el principal perseguidor de los lavadores de dinero y defraudadores del fisco, Santiago Nieto, titular de la Unidad de Inteligencia Financiera de la Secretaría de Hacienda, se receta una boda de lujo en Antigua, Guatemala[1], con su novia, la ahora consejera electoral del Instituto Nacional Electoral (ese al que odia y descalifica todos los días López Obrador), Carla Humphrey[2], incluso exigiendo a sus invitados que firmaran un acuerdo de confidencialidad para no dar a conocer donde y en qué circunstancias se realizaría la boda[3].

Según Nieto el realizar la boda fuera de México y el solicitar la confidencialidad era por el riesgo de que las organizaciones criminales pudieran atentar contra él y su prometida. Puro cuento, la realidad es que quería tener su boda de lujo, sin que los criticaran por su doble moral, cuando su jefe ataca todos los días a la “clase media” de ser “racista”, “clasista”, etc. pero uno de los principales funcionarios del gobierno de la 4T (Cuarta Transformación), se comporta de la misma forma clasista y seguramente también racista. ¿Habrá invitado a miembros de los pueblos originarios de México y Guatemala a su boda? A ver, porqué no se casó en Iztapalapa.

Ah, por cierto, desde el pasado 10 de mayo los novios dieron a conocer que pidieron un crédito por ¡24 millones de pesos! Para comprarse la casa en donde van a vivir[4]. Seguramente no será en Tláhuac o en la Gustavo A. Madero. Falta que se vayan a vivir a alguna de las alcaldías que gobiernan los “conservadores”. Igual López Obrador renta su casa (cuando no está en Palacio Nacional) en una colonia de clase media en Tlalpan, y varias veces dijo que quería vivir en la Colonia Del Valle; es decir el epicentro del panismo nacional (ahí está el Comité Ejecutivo Nacional de ese partido). Su hijo menor ¿va en escuela pública o privada?

En fin, el escándalo se agravó porque la secretaria de Turismo del gobierno de Sheinbaum en la CDMX (hoy exsecretaria ya), Paola Félix, viajó en vuelo privado a Guatemala para asistir a la boda, junto con su esposo, Jorge Alberto Rizo Oñate, hijo de quien fuera presidente del PRI y jefe de la oficina de la presidencia en 1994 con Carlos Salinas, Santiago Oñate; y otros 10 invitados más[5].

La asistente del dueño de la aeronave (Juan Francisco Ealy Ortiz, dueño del periódico El Universal) llevaba en efectivo 35 mil dólares que no declaró ante las autoridades guatemaltecas, por lo que fue detenida y puesta a disposición de la Fiscalía de Lavado de Dinero y otros Activos.

El escándalo obligó a la señora Félix a renunciar a su puesto en el gobierno de la CDMX, para no avergonzar más a su jefa Sheinbaum.

Paola Félix es una de las adquisiciones de Morena y la 4T provenientes de ese club de juniors corruptos e hipócritas que tiene por nombre Partido Verde Ecologista de México (PVEM), el de las cuatro mentiras (ni es partido, es un negocio; es verde, porque seguro se la pasan en la marihuana; y lo de Ecologista es un mal chiste; lo de que es de México, tan sólo porque opera en el territorio del país).

Esos son los aliados y los funcionarios del gobierno que este 9 de noviembre va a dar cátedra en la ONU sobre los males del neoliberalismo y la corrupción. Patético.



[1] En el Hotel-Museo-Spa Casa Santo Domingo, considerado el mejor hotel de Guatemala. https://www.casasantodomingo.com.gt/es

Una fiesta con más de 300 invitados que viajaron a Antigua, Guatemala, ajena al pregón de austeridad de la 4T, resultó la boda de la consejera electoral Carla Humphrey y el titular de la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF), Santiago Nieto.

La ceremonia religiosa se realizó ayer a las 19:00 horas en una iglesia de esa localidad y la fiesta arrancó sobre las 21:30 horas en un salón del elegante hotel Santo Domingo.

Entre los asistentes estuvieron la Ministra de la Corte Yazmín Esquivel, la panista Josefina Vázquez Mota, la Fiscal Anticorrupción María de la Luz Mijangos, su esposo Jaime Cárdenas, la ex titular de Turismo de CDMX, Paola Félix Díaz, la Gobernadora de Campeche, Layda Sansores, el presidente de la Cámara de Diputados, Sergio Gutiérrez, el legislador del Partido Verde Javier López Casarín y la priista Carolina Viggiano.

De cena se sirvió Esfera de carpaccio con aguacate y tártara de atún; después ravioles rellenos de queso brie con sorbete de limón; un asado de tira de plato fuerte y también un robalo crujiente. De postre se ofreció macarroni de chilacayota. Según varios asistentes la bebida que predominó fue la champaña.

 

https://www.reforma.com/aplicacioneslibre/preacceso/articulo/default.aspx?__rval=1&urlredirect=/querian-nieto-y-humphrey-boda-discreta/ar2292458

 

[2] Ahora se entiende porqué Morena la apoyó para que llegara a esa posición en el INE.

[4] Ibidem.

[5] Félix Díaz y su esposo Jorge Rizo viajaban a la boda del fiscal de la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) Santiago Nieto y la consejera electoral Carla Humphrey que se realizó anoche en el hotel Santo Domingo, en Antigua, Guatemala.

La tarde del viernes 5 arribaron en el avión privado XA-MHA, donde viajaban también Juan Francisco Ealy Ortiz, director de El Universal, su esposa Perla Díaz, el productor Alejandro Gou y cuatro amigos más de Ealy Ortiz.

https://www.reforma.com/aplicacioneslibre/preacceso/articulo/default.aspx?__rval=1&urlredirect=/querian-nieto-y-humphrey-boda-discreta/ar2292458

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario