Iconos

Iconos
Zapata

viernes, 13 de noviembre de 2015

ATAQUES EN PARIS

Una vez más Paris es el escenario de un brutal ataque terrorista. Ahora es el Estado Islámico (aún por confirmar) el que cometió esta serie de ataques (a través de comandos y suicidas con explosivos) en diferentes lugares de la capital francesa.
¿Por qué Paris? Porque en unos días más comenzará la cumbre mundial sobre el cambio climático, con la asistencia de numerosos jefes de Estado y de gobierno.
Porque es una de las capitales más emblemáticas en el mundo y ya ha sido escenario de otros ataques terroristas que atraen la atención mundial. Porque en Paris hay una numerosa comunidad de musulmanes, en donde es fácil insertar o esconder a los terroristas que cometen estos actos atroces.
Y porque el gobierno de F. Hollande se ha inmiscuido en la "Guerra contra el Terrorismo" en Africa y Medio Oriente, y por lo tanto se convierte en un objetivo de los grupos terroristas que son objeto de las acciones militares de Francia.
¿Qué dirá ahora el establecimiento político-militar neoconservador de Washington sobre el llamado de Vladimir Putin para combatir al Estado Islámico con todo el poder de Rusia, las potencias occidentales, Irán, Irak y los países mayoritariamente sunnitas?
¿Dirán ahora que Rusia quiere "dominar" el Medio Oriente? ¿No es un llamado legítimo para terminar con ese engendro creado por las propias potencias occidentales, Arabia, Turquía  y las petromonarquías del Golfo Pérsico? ¿O será que el Pentágono, la CIA, Israel y Arabia Saudita prefieren mantener al Estado Islámico como el "Frankenstein" del Medio Oriente, para así justificar los descomunales presupuestos militares de Estados Unidos y del resto de estados vasallos de Occidente?
Ahora se debe demostrar la verdadera resolución para exterminar al Estado Islámico, y dejarse de estupideces como  la cantinela de "Assad debe irse", cuando está claro que el principal problema son los grupos radicales financiados, apoyados y/o tolerados por las potencias occidentales, Arabia, Turquía, las petromonarquías del Golfo e Israel.

No hay comentarios:

Publicar un comentario