Iconos

Iconos
Zapata

viernes, 25 de octubre de 2013

Gobierno mexicano pelele (25 de Octubre 2013)

Se informa en la prensa que: "Washington instruyó a Janet Napolitano, titular del Departamento de Seguridad Nacional, a que convenciera al presidente Enrique Peña Nieto a que siguiera colaborando con la seguridad interna de EU y México, y que no ampliara sus reclamos sobre los programas norteamericanos de espionaje..."

"De acuerdo con lo reportado en la Primera Emisión de Noticias MVS, lo anterior fue revelado por los periodistas Jesy Michael Evans y Jesse Franzblaua, quienes tuvieron acceso a documentos de la dependencia, en los que se dictan instrucciones específicas para Napolitano, previo a su reunión con el mandatario mexicano el pasado mes de julio.

'Los mexicanos han señalado que esperan tu reunión con Peña Nieto para ‘poner punto final (put on bed)’ a los asuntos relacionados con las filtraciones de Snowden, que están escalando en la prensa mexicana; por separado, se te proveerán puntos clave desde la Casa Blanca para responder a este asunto', dice el documento.

'Durante tu reunión deberás asegurarle al presidente Peña Nieto que, a pesar de tu inminente partida, México continuará siendo una prioridad y un socio estratégico para el DHS. Deberás aplaudir la visión del presidente Nieto y su compromiso con asuntos de economía y seguridad nacional… resaltar el esfuerzo histórico que has encabezado en desarrollar la filosofía y la puesta en marcha de un marco para una administración conjunta de las regiones fronterizas. Dado el flujo de gente y bienes a través de Centroamérica, y el impacto de esos flujos en las fronteras de Estados Unidos, debes expresar tu apoyo para los esfuerzos de México en su frontera sur' (MSN Noticias)".

Esto demuestra que el gobierno de Peña Nieto es el de una república bananera, que está más preocupado en no molestar o incomodar a su vecino, que en cuidar la soberanía del país, como sí lo hacen otros países que se han visto afectados por el espionaje de Estados Unidos tales como Brasil, Francia y Alemania.

Es de pena ajena este gobierno, como lo fueron los de Calderón, Fox y Zedillo (al menos), que han demostrado que su única preocupación es quedar bien con los poderosos de Washington y de Wall Street. Como lo dijo cínicamente Fox, él sabía que Estados Unidos lo espiaba y no le importó (pues cómo le va a importar que su "patrón" cheque cómo está haciendo el trabajo su subordinado). Su estúpida explicación es que él no hacía nada malo, por lo tanto no tenía nada que temer. Evidentemente ése no es el punto, sino que el Jefe de Estado de un país soberano debe contar con la confidencialidad necesaria en sus comunicaciones para llevar a cabo su labor. Con ésa contestación Fox demostró su absoluta ignorancia sobre lo que significaba ser Presidente de México, y por lo mismo, fue un títere de los intereses de Estados Unidos y de la élite empresarial mexicana.

A Fox no le incomodó que lo espiaran, porque él ya les decía directamente todo lo que querían saber; lo mismo Calderón y Peña, en vista de lo cual es más fácil marcarles copia a las agencias de seguridad e inteligencia de Estados Unidos de todos los correos y comunicaciones que tenga el gobierno mexicano, y ya de una vez legalizamos que los gringos tengan acceso irrestricto a toda la información gubernamental, privada, empresarial, la que sea.

Todo el "show" de mandar llamar al embajador de Estados Unidos y enviar notitas diplomáticas y hacer declaraciones grandilocuentes, es una gran farsa del gobierno pelele de Peña. Él está más interesado en como aprobar rápido la reforma energética para que su grupo político y empresarios afines, comiencen a hacer negocios con las empresas estadounidenses, y así llevarse grandes tajadas de dinero en los próximos años, dejando exhaustas las reservas petroleras mexicanas. Pues como ya lo aceptó el Director General de Pemex, Emilio Lozoya, la reforma energética no contempla construir nuevas refinerías, sino sólo sacar el petróleo y venderlo (cero transferencia de tecnología, cero valor agregado a través de la transformación del crudo, cero mejorar las capacidades tecnológicas del país).

Los estadounidenses lograron bien su cometido, pues desde hace 30 años gobierna al país una casta de "estadounidenses nacidos en México", que sólo piensan y actúan en función del interés del país del norte, y no de la empobrecida y olvidada mayoría de los mexicanos.




No hay comentarios:

Publicar un comentario