Iconos

Iconos
Volcán Popocatépetl

martes, 15 de octubre de 2013

Calderón, el acomplejado (15 de Octubre 2013)

Cuando no te aceptas como eres: chaparro, prieto, gordo, calvo, feo. Entonces, necesitas reafirmarte de algún modo, a costa de lo que sea: de tu tradición, de tu educación, de tus compatriotas, de tu país. Lo que importa es que te sientas bien contigo mismo.
Desgraciadamente en algún momento de tu vida; en tu infancia, en tu adolescencia, alguien te hizo ver que no encajabas en la élite; entonces tú mismo te convenciste de que tenías que ser blanquito, delgado, de ojo azul y de preferencia con algún ancestro extranjero (por eso tu adoración a Mouriño); para así poderte valorar, sentirte "superior" a los otros mestizos. Más aún, tenías que estudiar en Harvard, que te aceptaran y te apapacharan los gringos (darles todo a cambio de nada); y por último, pero no menos importante, tener una esposa blanca, delgada, más alta que tú, para así sentirte de la élite y que los Azcárraga, Slim, Chedraui, Alemán, Bailleres (que siempre te han despreciado), te invitaran a sus casas, te consideraran uno de los "suyos"; eso era "hacerla". Por fin poderle decir a tu "papi", LLEGUË.
Si a eso le sumamos que llegaste a la presidencia gracias a los "cochupos" de Elba Esther; a los "amarres" que hizo Espino con los gobernadores priistas, al dinero extra que te dieron los grandes empresarios (para que defendieras como perro faldero sus intereses), entonces se entiende tu inseguridad, tu poca visión, tu mediocridad, tu dependencia de Genarito, que te vendía "guerras mundiales" en mapas, para que te sintieras Churchill (JA, JA, JA).
Dejaste un país a merced de una superpotencia en decadencia; con 60 mil muertos por tu guerrita, sintiéndote que estabas en El Alamein; con un 187% más de deuda para el país; con una corrupción desbocada; y por si fuera poco, acabaste a tu partido, que ahora es sinónimo de cinismo, corrupción y decadencia.
Y por todo eso, te premian en Estados Unidos. En donde más si no.

No hay comentarios:

Publicar un comentario