Iconos

Iconos
Zapata

sábado, 28 de septiembre de 2019

LÓPEZ OBRADOR DEFIENDE LA SOBERANÍA NACIONAL ARRASTRÁNDOSE ANTE TRUMP


La verdad ya no tiene mucho caso seguir hablando de este tema. Que el presidente de México diga que defiende la soberanía nacional “sin balandronadas”, cuando Trump se ufana de que “usa” a México para “defender” su frontera sur, es ya el colmo de la ignorancia, la estupidez o las dos juntas.
Este señor no entiende lo que significa en el ámbito internacional este tipo de expresiones de un presidente de otro país. Es humillar la soberanía. Y este ignorante insiste en que no quiere “confrontaciones”. Nada tiene que ver confrontarse con exigir verdadero respeto al país. Nada tiene que ver cooperar con Estados Unidos en numerosos ámbitos, pero al mismo tiempo poner un firme “hasta aquí” a expresiones injuriosas contra México.
Nadie la ha explicado (menos que nadie Ebrard, que busca el apoyo estadounidense para su candidatura presidencial), que dejar pasar una y otra vez insultos y humillaciones, lo único que provoca es que Estados Unidos exija, demande, ordene a México cada vez más concesiones y más acciones que favorezcan sólo el interés de Estados Unidos y no el de México.
Pero ya para qué seguir; este señor es un ignorante en materia internacional y todo indica que le tiene pavor a Trump, por lo que hay que esperar más servilismo de su parte y por lo tanto, el que nuestro país pierda por completo, ya no digamos el respeto (ese ya lo perdió), sino la más mínima posibilidad de defender la soberanía nacional (o lo que quede de ella) ante Trump. Patético y muy grave.[1]


[1] Por ahí hay una versión de que el servilismo de López Obrador hacia Estados Unidos está influido por sus “asesores evangélicos” de Confraternice y del Partido Encuentro Social, que tienen vínculos muy fuertes con sus pares de Estados Unidos, y que por lo visto manipulan a López Obrador en este tema y en otros más, como en el de los “valores morales”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario