Iconos

Iconos
Zapata

miércoles, 17 de junio de 2015

¿Quién está detrás de la candidatura de Mancera?

Ante el anuncio de Margarita Zavala, esposa del fascista Calderón, de que buscará la candidatura presidencial del PAN para 2018, tratando así de perpetuar la corrupción, los crímenes y las desventuras que para México propició uno de los más nefastos presidentes que ha tenido este país (se disputa ese sitio con Peña Nieto, Fox, Zedillo, Salinas, Díaz Ordaz, Victoriano Huerta y Antonio López de Santa Ana), se ha desatado entre la subclase política mexicana la “fiebre sucesoria” (ya había anunciado López Obrador que contenderá por Morena; y ahora se apuntan también Rafael Moreno Valle “el gobernador bala” de Puebla, y por supuesto, aunque sin decirlo, los secretarios de Gobernación y de Hacienda).
Un anuncio no tan sorpresivo, pero sí fuera de “timing” fue el del jefe de gobierno del D.F., el ineficaz y manipulable Miguel Angel Mancera, que cándidamente se autopostuló para una candidatura presidencial “sí así se lo pide la gente”, después de que él, junto con su secretario de Gobierno, Héctor Serrano y la dirigencia nacional del PRD (los “Chuchos”), llevaron a la debacle a este partido en las elecciones del pasado 7 de junio, lo que indicaría que Mancera vive en las “nubes”.
Sin embargo, hay mucho de fondo en estas declaraciones de Mancera, quien incluso se desligó de la derrota del PRD y afirmó que consideraría la posibilidad de una “candidatura ciudadana”.
¿Pues qué acaso éste hombre no se dio cuenta del rechazo de la ciudadanía hacia él,  hacia sus políticas nefastas, privatizadoras en materia de uso del suelo, de parquímetros, de construcción, de medio ambiente, de transporte público? ¿Qué no se da cuenta de que se ha deteriorado significativamente la seguridad en la ciudad, de que los servicios urbanos están cada vez peor, de que falta agua en muchas zonas de la ciudad y al mismo tiempo decenas de colonias se inundan con las lluvias de la temporada?
Pues la realidad es que eso a él y al grupo que lo maneja no les importa, porque la prioridad es hacer negocios a costa de la población (y del presupuesto) de la ciudad de México.
Si bien la “operación política” de la ciudad se la dejó a Serrano y a los “Chuchos”, resultando en un desastre, la operación económica ha estado firmemente en manos de un grupo al que llamaremos el “círculo Polanco” y que está muy identificado con la comunidad judía de la ciudad.
Así, por ejemplo en el caso de los parquímetros, dos empresas son las que acaparan las concesiones de los parquímetros en el DF.  Los jóvenes Jonathan Cohen Rabinovitz y Moisés Zapan Misrahi obtuvieron 5 de 6 concesiones de parquímetros de manera directa, sin licitación de por medio. Este negocio les permite facturar  372 millones de pesos anuales. 
La Oficialía Mayor del Gobierno del Distrito Federal, a recomendación de la Secretaría de Desarrollo Urbano y Vivienda (Seduvi), encabezada entonces por Simón Neumann Ladenzon, otorgó esos contratos entre noviembre de 2013 y febrero de 2014 a Movilidad y Parqueo, creada apenas en junio de 2013 (4 meses antes de haber obtenido la concesión), y a Mojo Real Estate, fundada en noviembre de 2011 y cuyo giro es el inmobiliario, según el Registro Público de la Propiedad y el Comercio del D.F. (investigación realizada por Karla Casillas Bermúdez y Valentina Pérez Botero del periódico El Universal, publicada el martes 22 de julio del 2014 en la página electrónica del diario).
Ambas empresas tienen la misma dirección en la colonia Nueva Anzures, para recibir notificaciones, lo que indica que lo más probable es que ambos empresarios las manejen en conjunto (en total 46 colonias, de un total de 71 en donde hay parquímetros) y no de manera separada, lo que constituiría un acaparamiento del mercado, que debería sancionar la Comisión Federal de Competencia Económica.
Por su parte, Salomón Neumann que fue titular de la Seduvi, impulsó el cambio de las normas 30 y 31 para favorecer a empresas constructoras de viviendas y condominios, prácticamente sin control. Esta política fue detenida, gracias a la unión de varias asociaciones de vecinos (por ahora, porque Mancera ha señalado que intentará aplicar esos cambios en el futuro próximo). Neumann tuvo que dejar su cargo por este rechazo ciudadano (20 de Octubre de 2014), aunque pasó a ser “asesor” de Mancera.
Neumann es dueño de una de esas empresas constructoras, llamada Dekah, que fundó en 2003, y de la cual no se deslindó a pesar de ser nombrado funcionario, en un área en donde su actividad empresarial implica un evidente conflicto de interés.
Neumann es un importante miembro de la comunidad judía, pues incluso dirigió el Centro Deportivo israelita.
Otros miembros de la comunidad que han obtenido jugosos contratos y razonables cambios de uso de suelo durante las administraciones perredistas han sido: David Serur (segundos pisos), José María Rioboó (distribuidor vial San Antonio); José, Gregoio y Ariel Bromberg, Marcos Shabot (Tecnoparque industrial Azcapotzalco), Abraham y Elías Cababié, Sitton Guindi (Sheraton Centro Histórico), Luis Attias (puentes de Santa Fe) y Daniel Kabbaz.
En la Secretaría de Desarrollo Económico, Mancera nombró a Salomón Chertorivski Woldenberg, quien de septiembre de 2011 a diciembre de 2012 fue el Secretario de Salud en el gobierno del fascista Felipe Calderón, y de 2009 a 2011 se había encargado de la afiliación al Seguro Popular en la misma secretaría. Entre 2001 y 2006 trabajó en el gobierno de Lázaro Cárdenas Battel en Michoacán, como Coordinador del Gabinete Social. 
Chertorivski es economista (ITAM y Harvard) y como Neumann nunca se ha manifestado por ser “de izquierda”, pues como lo ha demostrado en su trayectoria, él trabaja tanto para gobiernos de corte fascista como lo fue el de Calderón, como de supuesta izquierda, como el fracasado gobierno de Cárdenas Battel en Michoacán.
Apenas a fines de Abril de este año,  Chertorivski realizó una visita “oficial” de tres días a Israel.
La Secretaria de Medio Ambiente, Tanya Mueller, es quien impuso el Doble Hoy No Circula para fines de semana y las medidas draconianas para que la población que aún usa autos de más de 15 años de antigûedad, se vea obligada a adquirir autos nuevos en beneficio de las empresas automotrices.
Esta mujer vivió sus primeros 15 años de vida fuera de México, por lo que su visión acerca del país no sólo es de crítica, sino de verdadero desprecio hacia los mexicanos. Aunque se dice de izquierda, como Mancera, no está afiliada al PRD; y también forma parte del “círculo Polanco”, pues hizo una maestría en Meteorología en Tel Aviv, Israel.
En suma, Mancera se va a lanzar a la candidatura, sea apoyado por el PRD (que no tiene otro candidato viable); o sea como “candidato ciudadano”, pues el objetivo es, no sólo mantener la división en la izquierda (o supuesta izquierda), para así permitir que el PRI y sus partidos satélites ganen con un mínimo de votación (el que obtuvieron en conjunto en estas elecciones, alrededor del 40%), sino asegurar que ese poderoso grupo económico que controla la jefatura de gobierno de Mancera entre en el juego sucesorio (ellos aportarán los recursos para la campaña), y aunque el iluso Mancera no gane, será utilizado como “ficha” de negociación con el nuevo presidente y su grupo, para que el “círculo Polanco” siga realizando negocios a costa del presupuesto de la ciudad y de los bolsillos de sus habitantes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario