Iconos

Iconos
Zapata

jueves, 16 de abril de 2015

MÉXICO EN LAS ELECCIONES…DEL 2016

Por supuesto que estamos hablando de las elecciones presidenciales y legislativas en Estados Unidos, a realizarse el primer martes de Noviembre de 2016.
¿Y por qué desde ahora mencionar esto, cuando el próximo 7 de junio se realizarán elecciones en México? Principalmente porque México va a ser y ya es un tema que van a utilizar los principales representantes de la derecha radical estadounidense para ganar votos.
Por lo pronto, un sitio de internet de nombre Judicial Watch, ya está afirmando (sin ninguna prueba) que existe en México una “célula” del Estado Islámico.
Para una buena parte del Partido Republicano, uno de los temas preferidos para ganar votos entre los “wasp”, es infundir el temor sobre la invasión de “ilegal aliens” en su territorio, principalmente provenientes de México y Centroamérica.
Por ello, la electorera medida de Obama de proponer una suspensión de las deportaciones por tres años, que beneficiaría a alrededor de 5 millones de indocumentados, se ha convertido en uno de los temas más criticados por la derecha estadounidense, y que sin duda formará parte de la plataforma de los republicanos en las próximas elecciones.
Pero si ya el tema migratorio genera fuerte oposición entre buena parte del electorado republicano, ¿qué caso tiene sumarle ahora el asunto del radicalismo islámico? Hay varios aspectos a considerar aquí.
Por un lado, el complejo militar-industrial y de seguridad estadounidense ha recuperado su vigor perdido después del fin de la Guerra Fría; con la “Guerra contra el terrorismo” y la estrategia para detener el crecimiento de competidores estratégicos como China y Rusia (además del reiterado intento por destruir a Irán), se encuentra ahora en “modo de combate”, esto es, preparando ya el terreno para enfrentar al menos dos conflictos mayores al mismo tiempo, por lo que requiere de todo el potencial financiero, material y humano posible para dicha contingencia.
En este sentido, como ya comentamos en un artículo anterior en este blog (“Admiro el trabajo de Enrique” Dijo Obama a Peña Nieto, 11 de Abril), la dirigencia político-militar de Washington requiere absoluta sumisión y obediencia de los países que se encuentran en su entorno más inmediato, esto es Canadá, México, Centroamérica y el Caribe, para llevar a cabo su estrategia de confrontación con China, Rusia e Irán, por lo que es indispensable para ellos tener irrestricto acceso a los recursos que requieran de estos países, así como poder utilizar partes de esos territorios como bases militares.
 Con Canadá no hay problema, pues está plenamente integrada al esquema militar y de seguridad de Estados Unidos (OTAN, NORAD), y en Centroamérica y el Caribe hay ya numerosas bases militares y navales (por ej. Palmerola en Honduras; en San Salvador, en Panamá, en Puerto Rico, y por supuesto Guantánamo en Cuba, entre otras).
¿Dónde no tienen estas bases? Falta México. Si bien ya existen centros de “fusión de información” en donde los estadounidenses recaban todo tipo de datos del gobierno mexicano, de empresas, partidos políticos, ciudadanos, etc. Y el obsecuente Peña, junto con sus empleados del Poder Legislativo, ya aprobaron el que agentes de diversas agencias de seguridad de Estados Unidos puedan operar armados en todo el territorio nacional, aún falta la “joya de la corona” y esa es que el neocolonial gobierno mexicano permita el establecimiento de una o más bases militares, aéreas y navales de Estados Unidos en territorio nacional.
Pero para que eso suceda deben plantear una “justificación” que le otorgue cobertura a dicha decisión, y qué mejor que afirmar que los malvados del Estado Islámico “ya están en México”, para así crear la paranoia que han promovido en todo el mundo occidental, con objeto de que los países aliados o subordinados a Estados Unidos actúen como “estados cuarteles” o “estados policía”, bajo las órdenes de Washington.
Así, el espantajo del radicalismo islámico en México (que no existe), les va a ayudar en dos aspectos: por un lado, con ello van a justificar más el cierre de la frontera a la emigración de mexicanos y centroamericanos; y por otro lado, esa supuesta presencia, va a ayudar en su argumentación para el establecimiento de bases militares en nuestro país.



No hay comentarios:

Publicar un comentario